www.diariocritico.com

Cancillería salvadoreña podría abrir investigación

El Salvador niega participación en detención de Chávez Abarca

El Salvador niega participación en detención de Chávez Abarca

miércoles 07 de julio de 2010, 00:43h
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, respondió a las declaraciones de la esposa del presunto terrorista, Karla Trigueros, quien dijo que su esposo fue secuestrado en Guatemala por agentes de la inteligencia venezolana.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, negó hoy que el Organismo de Inteligencia del Estado, haya colaborado con la detención en Venezuela del salvadoreño Francisco Chávez Abarca, acusado de participar en actos de terrorismo en Cuba.

El viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la detención del salvadoreño. Según el gobierno venezolano, Chávez Abarca fue un "hombre de confianza" del anticastrista Luis Posada Carriles, condenado en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión civil cubano que dejó 73 muertos, encarcelado ese mismo año en Caracas, pero que logró fugarse en 1985.

El mandatario salvadoreño dijo que la información que recibió es que Chávez Abarca entró a Venezuela "con alguna intención".

"Ustedes habrán escuchado al presidente Hugo Chávez decir que no le encuentra otro sentido a su ingreso a Venzuela, más que probablemente estaba pensando atentar o estaba pensando planificar un atentado contra el presidente", subrayó Funes.

En El Salvador, según Funes, Chávez Abarca "es de señales conocidas" ya que formó parte de la unidad que formó Posada Carriles quien vivió en este país centroamericano.

"Chavez Abarca, junto con (Raúl Ernesto) Cruz León y Otto René Rodríguez Llerena (salvadoreños) que guardan prisión en Cuba, han planificado y realizado atentados contra la isla y contra sus autoridades, no vería extraño que quisieran hacer lo mismo con el presidente Hugo Chávez", recalcó Funes.

Funes adelantó que si Trigueros hace una solicitud a la cancillería salvadoreña se podría iniciar una investigación sobre la detención de su esposo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios