www.diariocritico.com

Sospecho vinculado a Posada Carriles

Venezuela entregará a Cuba a presunto terrorista salvadoreño

Venezuela entregará a Cuba a presunto terrorista salvadoreño

miércoles 07 de julio de 2010, 02:09h
El presidente Hugo Chávez informó que Venezuela entregará "en las próximas horas" a Cuba a Francisco Chávez Abarca, reclamado por La Habana por varios delitos y detenido la pasada semana cuando pretendía entrar en Venezuela.

"Está solicitado por Interpol Cuba así que de aquí va para Cuba. Será enviado a través de Interpol en las próximas horas", explicó el mandatario en un acto público.

Según el gobierno venezolano, Chávez Abarca perpetró varios ataques con bomba en los años 90 contra intereses cubanos y fue un "hombre de confianza" del activista anticastrista Luis Posada Carriles.

Éste fue condenado en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión civil cubano, que dejó 73 muertos y fue encarcelado ese mismo año en Caracas, pero se fugó en 1985.

"Chávez Abarca es un terrorista, a hacer turismo no venía aquí", dijo el primer mandatario nacional.

"Ya lo hemos interrogado y estamos buscando posibles conexiones con algunos sectores de Venezuela que nunca se cansarán de tratarnos de llevar por la vía de la violencia. Pero ése no es nuestro camino", aseguró el mandatario venezolano.

Según el gobierno venezolano, Chávez Abarca tenía planeado cometer atentados en el periodo previo a las elecciones legislativas de septiembre e incluso tendría planes para asesinar al presidente venezolano.

El viernes, el presidente Chávez anunció la detención del salvadoreño. Sin embargo, el lunes, la esposa de Chávez Abarca dijo que éste habría sido "secuestrado" en Guatemala por venezolanos y trasladado a Venezuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios