www.diariocritico.com
Vigalondo comienza a rodar 'Extraterrestre', una comedia 'pequeña' sobre una invasión alienígena

Vigalondo comienza a rodar 'Extraterrestre', una comedia "pequeña" sobre una invasión alienígena

jueves 08 de julio de 2010, 14:39h
El cineasta cántabro Nacho Vigalondo iniciará el próximo lunes, 12 de julio, el rodaje de su nuevo film, 'Extraterrestre', una película "pequeña" en la que sólo intervienen cuatro actores y con muy pocas localizaciones, pero no por ello "menos ambiciosa".

"Una película con menos personajes no tiene porqué ser más sencilla", ha defendido el director de Cabezón de la Sal, quien ha explicado que 'Extraterrestres' es una comedia en la que se abordan conceptos de ciencia-ficción, como una invasión alienígena, pero desde una perspectiva más íntima.

   El film, que es "continuista" de su anterior y primer largo, 'Los Cronocrímenes', parte de una pareja que se despierta en la misma cama pero sin conocerse de nada, ya que no recuerdan lo que ocurrió la noche anterior. A ello se suma las consecuencias de una invasión extraterrestre a escala global.

   La mayor parte de la película, -que cuenta también con un presupuesto "muy pequeño", por debajo del millón de euros-, discurre en interiores, por lo que un 80% de la acción será rodada en julio en un set montado en un piso en Madrid.

   El resto, será grabado en Cantabria, en localizaciones exteriores como zonas periféricas y cordones industriales, donde se rodarán secuencias referentes a la evacuación de una ciudad.

   En cuanto a los actores, 'Extraterrestres' estará protagonizada por Michelle Jenner ('Los hombres de Paco', 'Spanish movie') y Julián Villagrán ('AzulOscuroCasiNegro', 'Bajo las estrellas'), mientras que Raúl Cimas y Carlos Areces (conocidos por su participación en el programa 'Muchachada Nui') completan el reparto junto a Miguel Noguera, inventor de 'Ultrashow'.

   La película fue presentada este jueves en Santander, en una rueda de prensa en la que además de Vigalondo intervinieron el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, y una representante de Sayaka Producciones.

   Y es que 'Extraterrestre' se enmarca dentro de un convenio de colaboración con la Consejería según el cual parte de las localizaciones del film deben estar en Cantabria y se tiene que presentar en el Palacio de Festivales de Santander, entre otras cuestiones.

   "Tengo ganas de que la película esté acabada y la veáis", ha manifestado Vigalondo, quien ha confesado que es "muy bonito" hacer cine, pero "más bonito" es todavía cuando una película está terminada y se puede ver. En este sentido, el cineasta confía en que 'Extraterrestres' esté lista a principios del próximo año, aunque ha recordado que la fecha de un estreno nunca se puede "delimitar" porque "siempre hay sorpresas en el camino".

   En cualquier caso, ha asegurado que tiene "ganas de repetir" la experiencia de 'Cronocrímenes' y presentar su nueva película en Santander, ya que fue "uno de los mejores momentos de mi vida".

   Nominado al Óscar por el corto '7:35 de la mañana', Vigalondo aseguró que los actores están haciendo un trabajo "memorable". "Me brillan los ojitos cuando les veo ensayando", ha manifestado.

   También ha señalado, a preguntas de los periodistas, que 'Extraterrestres' no es un "corto alargado", aunque ha admitido que puede que tenga su "génesis" aunque no de forma "consciente" en el cortometraje 'Domingo', que también aborda una discusión de pareja y OVNI. "Algo hay", ha apostillado.

Mundial de fútbol

Respecto al rodaje, Vigalondo ha destacado que comenzará al día siguiente de la final del Mundial de Fútbol en la que se enfrentarán España y Holanda. Así, ha considerado que si habría coincidido con el encuentro, "tres horas del rodaje se hubiesen ido al garete por el follón que se va a montar en las calles".

   Ha recordado al respecto que estrenó 'Los Cronocrímenes' el día que España ganó la Eurocopa, lo que se tradujo en "un pequeño holocausto en la taquilla" en todo el país. "Se hicieron los mínimos de taquilla desde la Transición", ha bromeado.  

Películas más ligeras y directas

Vigalondo ha adelantado que está desarrollando otro proyecto, aunque no ha dado detalles al respecto. Únicamente se ha referido a la "fobia" sobre el "tiempo que se tarda en hacer películas" que ha ido desarrollando a lo largo de su trayectoria, ya que la industria del cine es cada vez "más cautelosa y más lenta".

   De ahí que el cineasta cántabro abogue por hacer películas "de tamaño más ligero" y "más directas" desde el punto de vista de la producción, pero no por ello "menos ambiciosa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios