www.diariocritico.com

Sólo "una parte de los catalanes" está frustrada por la sentencia del TC, afirma

De la Vega defiende creer que 'nadie en Cataluña' está 'dolido' con el gobierno de Zapatero

De la Vega defiende creer que "nadie en Cataluña" está "dolido" con el gobierno de Zapatero

Según la vicepresidenta del gobierno, el texto estatutario "es también obra" del Gobierno estatal

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió el jueves "comprensión" hacia el sentimiento de "frustración" que existe en parte de Cataluña tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán y destacó que el texto autonómico "es también obra" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, como si éste hubiera participado en su redacción. En este sentido, agregó que "no creo que haya nadie que esté dolido en Cataluña con el Gobierno de Zapatero, que ha impulsado el Estatuto, que ha hecho una apuesta por el Estatuto, que ha defendido el Estatuto y que va a desarrollar el Estatuto. El Estatuto es también obra nuestra, hemos trabajado con el pueblo de Cataluña", indicó en declaraciones a CNN+ recogidas por Europa Press.

Respecto a la manifestación del próximo sábado en Cataluña, la 'número dos' del Ejecutivo recordó el derecho de todo el mundo a manifestarse e indicó que se trata de "sentimientos que hay que entenderlos y respetar" por parte de unos ciudadanos "que están dolidos".  

"Ahora hay un sentimiento de una cierta frustración en una parte de Cataluña por no haber visto -y eso hay que respetarlo- colmada toda su ambición, aunque la sentencia avala la práctica totalidad del texto", argumentó la vicepresidenta, quien recordó que los catalanes han sufrido "cuatro años" el "ataque permanente de crispación, descalificación y desapego" de los dirigentes del PP.

De la Vega explicó que el Estatuto se va a continuar desarrollando y, en este sentido, cuando se vean "los límites" marcados en los fundamentos de la sentencia, el Gobierno "buscará dentro de esos límites marcados la mejor solución para articular y reforzar las previsiones del Estatuto. Hay que leer los fundamentos pero seguro que el desarrollo nos permitirá reforzar la articulación de las previsiones", dijo. En concreto, explicó que, por lo que "se adivina ya" en el fallo, en algunos supuestos "es posible que eso se pueda realizar" y citó expresamente los Consejos Judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios