www.diariocritico.com

Del 14 al 16 de julio

Alcaldes iberoamericanos se reunirán en Santo Domingo

Alcaldes iberoamericanos se reunirán en Santo Domingo

viernes 09 de julio de 2010, 01:41h
Alcaldes iberoamericanos se reunirán en Santo Domingo Alcaldes y representantes de 28 ciudades asistirán del 14 al 16 de julio en Santo Domingo a la XIV asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en la que se propondrá la incorporación de la municipalidad de Puerto Príncipe al grupo, informó hoy una fuente oficial.
  
La Alcaldía del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo) precisó en un comunicado que los miembros de la UCCI decidieron hacer una "excepción" con la capital haitiana Puerto Príncipe, devastada por el terremoto que asoló parte del país en enero, para que ingrese a la asociación debido a su cercanía con la República Dominicana.

La incorporación de la capital haitiana a la UCCI dará acceso a esa ciudad a los programas y actividades que esta desarrolle, según han informado la organización.

Entre los asistentes a la cita figuran el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien es además presidente de la UCCI, así como los también españoles, la secretaria general y el director general de la organización, Mercedes de la Merced Monge y Fernando Rocafull, respectivamente.

Asimismo, han confirmado los burgomaestres de Puerto Príncipe, Yves Jason Muscadin; de Tegucigalpa, Ricardo Antonio Álvarez; el de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino; de San José, Johnny Araya Monge, San Salvador, Norman Noel Quijano; y de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Además, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques, el de Quito, Augusto Barrera Cardenas, de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri; y el presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, Antonio Costa.

La UCCI, fundada en 1982, es una organización internacional de carácter municipal que tiene entre sus principales objetivos fomentar los vínculos y favorecer las relaciones e intercambios entre las ciudades miembros en diferentes ámbitos.

Además, la asociación busca impulsar el "municipalismo" iberoamericano y la participación ciudadana en los asuntos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios