www.diariocritico.com

Más de 40 embajadores y acompañantes

Sodi se reúne con embajadores acreditados en México

Sodi se reúne con embajadores acreditados en México

viernes 09 de julio de 2010, 01:42h
Sodi se reúne con embajadores acreditados en MéxicoDemetrio Sodi, titular en Miguel Hidalgo, fue anfitrión de un convivió en la sede delegacional, donde presentó su compromiso y disposición de trabajo al cuerpo diplomático acreditado en México.
 
Ante más de 40 embajadores y acompañantes, en una reunión que tuvo una gran convocatoria en el patio central de la casona de Parque Lira,  Sodi dijo que es un orgullo y privilegio para la Miguel Hidalgo que dentro de su territorio se encuentren la mayoría de embajadas y representaciones diplomáticas.
 
“Quiero compartir con ustedes que estamos trabajando para mejorar los servicios en las colonias de bajos recursos, sin olvidarnos de las zonas privilegiadas; porque nuestro compromiso es dar los mejores resultados y esperamos que en los próximos meses se note un verdadero cambio”, expresó el Jefe Delegacional en la MH.
 
En un ambiente de cordialidad, Sodi explicó que uno de los ejes principales de su administración es la seguridad, por lo cual anunció que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública del DF tiene en funcionamiento poco más de cien patrullas en la demarcación y que la meta es tener 150 para finales de año, a fin de mejorar la seguridad de los habitantes y visitantes de la MH.
 
El titular de la MH ofreció su apoyo al cuerpo diplomático acreditado en México para que realicen actividades para difundir la cultura de sus respectivos países en las instalaciones de la delegación, como exposiciones de arte y jornadas culturales.
 
Asimismo, invitó a los diplomáticos a apoyar a la delegación para “adoptar una escuela ya que hay mucho descuido y rezago en el mantenimiento que provocó el deterioro de las instalaciones, así que nuestro compromiso como gobierno es trabajar en su mejora”.
 
Por su parte, Salvador Beltrán del Río, subsecretario para América Latina y el Caribe, puntualizó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene el compromiso de apoyar a los embajadores y representantes de otros países en el desarrollo de sus actividades en México.
 
Beltrán del Río, apuntó que la Ciudad de México es el principal centro económico, político y diplomático del país; en donde se lleva a cabo la celebración de visitas de Estado, reuniones y congresos internacionales. Por ello, dijo: “resulta fundamental que las 80 representaciones diplomáticas y los 39 organismos internacionales concentrados en el DF, tengan un diálogo abierto con las autoridades locales y delegacionales para que se puedan resolver de manera oportuna sus necesidades y tengan una mejor estadía en México”.

El subsecretario de Relaciones Exteriores  reconoció la disposición de Demetrio Sodi y subrayó que esta es la primera ocasión que un Jefe Delegacional en la Miguel Hidalgo se reúne con el cuerpo diplomático y ofrece un acercamiento y comunicación constante.

En tanto, Nouhad Mahmoud, decano del Cuerpo Diplomático en México y Embajador del Líbano, agradeció y reconoció las acciones y esfuerzos de Demetrio Sodi para que la estadía de los embajadores sea placentera.
 
“La mayoría de los embajadores estamos trabajando en la Delegación Miguel Hidalgo, -una de las más prósperas y distinguidas del DF-, por eso valoramos las acciones de los funcionarios para facilitarnos nuestra vida diaria en México. Nos sentimos privilegiados de compartir con los mexicanos la celebración del Bicentenario de su Independencia y el Centenario de la Revolución y vemos con mucho agrado el esfuerzo que están haciendo las autoridades mexicanas para llevar a cabo estas fiestas”, subrayó Nouhad Mahmoud.
 
Finalmente, Demetrio Sodi, acompañado de Ricardo Pascoe Pierce, director general de Gobierno y Participación Ciudadana y ex Embajador de México en Cuba, procedió al brindis de bienvenida y reiteró su apoyo y agradecimiento a los diplomáticos.
 
A la recepción asistieron los embajadores de países como Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Venezuela, Perú, Haití, India, Marruecos, Turquía, Finlandia, Países Bajos, entre otros, además de funcionarios de la Delegación Miguel Hidalgo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios