www.diariocritico.com
Confía BP en contener derrame de petróleo este mes de julio

Confía BP en contener derrame de petróleo este mes de julio

viernes 09 de julio de 2010, 01:57h
Confía BP en contener derrame de petróleo este mes de julioEl director gerente de la petrolera británica British Petroleum, Bob Dudley, expresó su confianza en poder contener para finales de julio el derrame de petróleo que afecta el Golfo de México desde el pasado 20 de abril.

“En un mundo perfecto sin interrupciones es posible estar listo para tapar el pozo entre el 20 de julio y el 27 de julio”, dijo el ejecutivo este jueves al diario The Wall Street Journal, aunque advirtió que un huracán podría retrasar el proceso.

Mediante la operación “bottom kill”, BP intenta introducir una enorme cantidad de lodo y cemento por medio de uno de los dos pozos de alivio que perforó para contener el flujo incontrolable de petróleo que emana del suelo marino.

Sin embargo, el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, responsable de la respuesta federal al derrame de petróleo, dijo a reporteros este jueves que el pozo submarino de alivio estará listo hasta mediados de agosto próximo.

Informó que el gobierno dio 24 horas a BP para que proporcione un plazo para colocar un tapón más fuerte y efectivo en el pozo destruido tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en abril pasado que costó la vida a 11 trabajadores.

El presidente estadunidense Barack Obama tiene prevista una reunión el próximo 20 de julio con el primer ministro británico David Cameron, mientras que el 27 de julio BP divulgará sus ganancias para el segundo trimestre del año.

Allen informó que el martes BP capturó o quemó 25 mil barriles de petróleo, que podría aumentar a 53 mil barriles diarios, con la meta de llegar a 60 mil a 80 mil barriles por día.

El derrame de entre 86 millones a 168 millones de galones de petróleo, que se ha extendido por los estados de Alabama, Louisiana, Mississippi, Florida y Texas ha causado el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

Entre el 30 de abril y 5 de julio fueron encontradas 601 tortugas marinas varadas en el área, de las cuales 438 estaban muertas y cuatro fallecieron posteriormente, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

En esa misma fecha en la región, la NOAA reportó la muerte de 56 delfines y de una ballena en Mississippi el pasado 15 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios