www.diariocritico.com

El Gobierno ruso le dará 2000 dólares mensuales

Tras confesar, la espía peruana Vicky Peláez tendrá una casa gratis y una pensión vitalicia en Rusia

Tras confesar, la espía peruana Vicky Peláez tendrá una casa gratis y una pensión vitalicia en Rusia

viernes 09 de julio de 2010, 02:00h
Tras admitir que espiaba para Rusia, la periodista peruana Vicky Peláez fue, según se explicó en la corte federal de Manhattan, la única que consiguió una serie de beneficios por parte de Moscú si se declaraba culpable.

Estos beneficios incluyen cobrar una pensión vitalicia de 2.000 dólares al mes, tener una casa gratis en Rusia, permitirle que pueda viajar a diferentes países, principalmente al Perú, y que las autoridades de Moscú cubran todos los gastos de viaje y de visado para sus hijos cuando viajen a Rusia.

Los diez acusados de ser agentes ilegales para Rusia se declararon hoy culpables y serán deportados, tras el acuerdo al que llegaron Washington y Moscú sobre el intercambio de espías, según la sentencia adoptada por la jueza Kima M. Wood, a cargo del caso.

Los acusados se declararon culpables de operar como agentes ilegales para Rusia en Estados Unidos y dieron sus verdaderos nombres, todos ellos de origen ruso. “Juan Lázaro” se llamaba en verdad Mikhail Vasenkov. Las únicas acusadas sin nombre falso fueron Vicky Peláez y Anna Chapman. La rusa Chapman conserva el apellido de casada de su marido, el británico Alex Chapman.

Durante la audiencia se dio a conocer que la declaración de culpabilidad de los acusados formaba parte del acuerdo al que llegaron Rusia y Estados Unidos. También se difundió que representantes del gobierno ruso tuvieron varias reuniones con los detenidos para llegar al acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios