www.diariocritico.com

Cancillería señala ataques

Exigen a Gobierno de Uribe el cese de declaraciones agresivas

Exigen a Gobierno de Uribe el cese de declaraciones agresivas

viernes 09 de julio de 2010, 04:17h
La cancillería venezolana emitió un comunicado en el que exige al Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, que "cesen las agresiones" de sus voceros hacia Venezuela.
La nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores acusa que "el único responsable del daño causado a las relaciones binacionales".

La misiva no especifica qué declaraciones han motivado la protesta y se limita a señalar que "una vez más el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, ha formulado declaraciones irrespetuosas en las cuales pretende fijar la agenda y comprometer las relaciones a futuro entre Venezuela y Colombia".

La nota añade que "el Gobierno del saliente presidente Uribe es el único responsable del daño que se le ha causado a las relaciones binacionales" y afirma que, "a pocos días del fin" de esa Administración "sus voceros mantienen la línea declarativa de agresión que ha obstaculizado el normal desarrollo de la relación bilateral".

Señala luego que Venezuela ha reclamado "una rectificación de fondo" de esa conducta y recuerda que "constituye un requisito básico para el mantenimiento de relaciones estables" el que desde Bogotá haya un "respeto absoluto hacia Venezuela, su pueblo y sus autoridades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios