www.diariocritico.com
Diego 'El Cigala' inicia en La Rábida su gira por España

Diego 'El Cigala' inicia en La Rábida su gira por España

viernes 09 de julio de 2010, 10:22h

El artista Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego 'El Cigala', comienza con Las Noches del Foro de Huelva, festival organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial, su nueva gira por España en la que presentará su último disco 'Cigala y Tango'.

Según ha informado la institución provincial en una nota, Diego 'el Cigala', protagonizará la segunda de las actuaciones de este festival. Así, trasladará a los asistentes hasta Argentina a través del tango, modalidad que el propio artista asume como una 'reinterpretación del mismo' en un ambiente inmejorable como el Foro Iberoamericano de La Rábida, inspirado en la cultura griega y romana.

Aunque en su último álbum se ha centrado en un estilo musical concreto no se despega de la esencia pura que emana del flamenco más arraigado, destilando así los 'sonidos del alma', buscando espacios comunes e intérpretes afines.

A través de sus letras, Diego 'el Cigala' expresa una necesidad de transmitir un mismo desamor, anhelo o traición. Dentro del repertorio argentino, el cantaor madrileño ofrecerá a los asistentes temas clásicos como 'La cuarenta' o 'Sus ojos se cerraron', combinándolas con creaciones más contemporáneas como 'Garganta con arena', de Cacho Castaña.

El reto de esta nueva propuesta ha sido, sin duda, atreverse a lidiar con los grandes del tango, para luego compartirlo con maestros como Marconi y Juanjo Domínguez, acompañantes habituales de Goyeneche, Piazzola o Yupanqui.

Incluidas en esta maratón de conciertos propuestos para los dos meses de verano, se podrán contemplar actuaciones como la de Patti Smith Band, Elvis Costello and The Sugarcanes, Raphael, la Compañía Concerlírica con 'el elixir de amor' o el propio Miguel Poveda y su último éxito 'Coplas del querer', consolidándose así como una propuesta de programación musical de medio y gran formato que no puede disfrutarse en escenarios habituales de la provincia de Huelva durante el resto del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios