www.diariocritico.com
Dulce Pontes presenta 'Momentos' en Sevilla

Dulce Pontes presenta 'Momentos' en Sevilla

viernes 09 de julio de 2010, 10:22h

Dulce Pontes llega a 'El Patio' de la Diputación de Sevilla donde presentará su último disco titulado 'Momentos', una cita con todas las entradas agotadas desde hace varios días, indicaron a Europa Press fuentes de la organización.

   La portuguesa, que cierra la programación musical de 'El Patio', presentará en esta actuación las canciones de este doble disco, publicado en 2009, con el que conmemora dos décadas de carrera artística, y en el que hace una recopilación de esos instantes especiales vividos en los escenarios, con versiones de sus temas más conocidos, pero donde también con temas inéditos que en algún momento quedaron guardados en algún cajón y que ahora ven la luz.

   Sobre el escenario, la artista portuguesa --que el año pasado ofreció 'Dulce Estrella' junto a la cantaora Estrella Morente-- estará acompañada por el cello de Davide Zaccaria, el oboe de Óscar Viana, la guitarra portuguesa de Filipe Lucas, la guitarra de Luis Pontes, la percusión de Jaume Pradas, el bajo de Federico Gato, y el acordeón de Joxan Goikoetxea.

   A Dulce Pontes (Montijo, Portugal) se la define como una artista de la world music, y su actividad artística contribuyó al renacimiento del fado en los años noventa del siglo pasado. Pontes se distingue por su voz versátil, dramática y con calidez emotiva, y se la considera una de las mejores artistas dentro del panorama musical portugués. Además, ha actuado en escenarios famosos como el Carnegie Hall y al lado de artistas como Ennio Morricone, Andrea Bocelli y José Carreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios