www.diariocritico.com
El secretario de EE.UU. para Latinoamérica visitará Ecuador

El secretario de EE.UU. para Latinoamérica visitará Ecuador

viernes 09 de julio de 2010, 16:43h
El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, inicia una gira que lo llevará a Chile, Perú y Ecuador y en la que acompañará al enviado especial de Washington para el Cambio Climático, Todd Stern.
Fuentes del Departamento de Estado de EE.UU. indicaron que Valenzuela acompañará en el viaje -que se extenderá hasta el 16 de julio- a Stern, quien sostendrá reuniones en esos tres países.

El cambio climático y la energía sostenible constituyen uno de los cuatro pilares de la política de EE.UU. hacia Latinoamérica.

Los otros tres son la seguridad ciudadana; el fortalecimiento de las instituciones democráticas y del estado de derecho; y la inclusión económica y social.

En el tema energético, EE.UU. organizó en abril pasado la primera reunión ministerial de las Américas sobre Energía y Clima, en la que los ministros de Energía del continente abordaron asuntos como la eficiencia energética, las energías renovables y la conservación medioambiental, entre otros.

Valenzuela visitó Perú y en Ecuador en abril y después volvió en junio a esos dos países acompañando a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.
El secretario de Estado adjunto, de origen chileno, ha estado también en varias ocasiones en Chile.

Actualmente varios miembros del Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, se encuentran de viaje en Latinoamérica.

El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Raj Shah, se encuentra de viaje en Haití, donde supervisará los proyectos de reconstrucción, conversará con miembros de la sociedad civil, revisará el progreso de los esfuerzos de ayuda de EE.UU. y se reunirá con autoridades haitianas y estadounidenses y con representantes de la ONU y de ONGs.

También el enviado especial del Departamento de Estado para la lucha contra el tráfico de personas, Luis CdeBaca, está en la región, pues se ha desplazado a Haití y a República Dominicana para fomentar la cooperación con los Gobiernos de esos países, la sociedad civil y las fuerzas de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios