www.diariocritico.com

Siete cadenas televisaron la decisión de Paul sibre el España-Holanda

El pulpo más televisivo de la historia: más de 1,6 millones de espectadores

El pulpo más televisivo de la historia: más de 1,6 millones de espectadores

>> Su último acierto fue el triunfo este sábado de Alemania ante Uruguay

sábado 10 de julio de 2010, 12:56h

Lo nunca visto. La 'paulmanía' crece y se desborda. Y no,no es referida a Paul McCartney ni a Paul Newman ni a ninguno de los grandes personajes que han llevado ese nombre. Quia. Se refiere, única y exclusivamente a la nueva estrella mediática planetaria: ¡el pulpo Paul! Además, su penúltima predicción, que Alemania ganaría a Uruguay, también se cumplió. Ojalá acierte igualmente este domingo cuando ha adelantado que España se impondrá a Holanda.

La expectación que ha generado es tal, que el viernes varias cadenas españolas emitieron en directo su decisión entre España y Holanda. En total, una audiencia media de 1.670.000 espectadores y un total prácticamente de la mitad de os televidentes: un 49,3% de cuota de pantalla siguieron el 'partido'.

Cuatro, Antena 3, Telecinco, La 1, el canal 24 horas, CNN+ y Veo7 conectaron en directo entre las 11.48 y las 11.51 horas, para ofrecer en directo la decisión. El 1,6 millones es la audiencia media total de los espectadores que lo vieron en estas siete cadenas, según datos de Barlovento Comunicación.

La televisión que más se volcó con el evento fue Cuatro, que ofreció un programa especial llamado 'Bafana España, el pulpo Paul elige Cautro', que entre las 10.56 y las 11.51 horas tuvo una audiencia media de 330.000 espectadores y una cuota del 10,5%.

Además, la camiseta, con el lema 'I love La Roja' en una pancarta sujeta por Paul, está disponible en varios colores y a un precio de 14,95 euros. Además el usuario tiene la opción de personalizarla incluyendo un texto propio bajo el diseño.

Hasta el momento ha tenido una gran acogida entre los usuarios de la web, siendo la camiseta más vendida en la web a nivel internacional el 8 de Julio. Se espera que tras el anuncio del pulpo más famoso del mundo de la victoria de España en la final del mundial, las ventas sigan a buen ritmo.

El pulpo Paul es ya de lo más buscado en Yahoo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios