www.diariocritico.com

La Casa Blanca felicita a los españoles por la victoria

lunes 12 de julio de 2010, 03:54h

La Casa Blanca expresó este domingo sus felicitaciones a España por la victoria de su equipo en el Mundial de Fútbol, pocos minutos después de que sus jugadores levantaran el trofeo en Sudáfrica.

"De parte de la Casa Blanca, muchas felicidades por el triunfo", dijo a la prensa Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, que vio el partido en la residencia del embajador de España en Washington, Jorge Dezcallar.

"Les deseamos lo mejor. Son campeones y eso hay que disfrutarlo", añadió.

En la residencia se congregaron más de cien personas, entre diplomáticos, representantes de organismos internacionales, como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, y periodistas.

Dezcallar, que llevaba una camisa roja y una pegatina que decía "Este partido lo vamos a ganar", afirmó que la victoria "le viene muy bien al fútbol y a España".

Preguntado que le queda al equipo español por ganar, el embajador dijo: "Ahora la copa del espacio y esperamos contar con la ayuda de la NASA".

Los asistentes a la recepción saltaron con júbilo tras el único gol del partido y cuando el árbitro pitó el fin del juego brindaron con decenas de botellas de champán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios