www.diariocritico.com

¿Será para tanto?

Bergoglio definió a Buenos Aires como 'una fábrica de esclavos'

Bergoglio definió a Buenos Aires como "una fábrica de esclavos"

martes 13 de julio de 2010, 05:00h
El cardenal primado del país, arzobispo Jorge Bergoglio, definió a la ciudad de Buenos Aires como una "fábrica de esclavos y una picadora de carne", al aludir a las "mafias" que se dedican a la trata de personas.

"Esta ciudad descarta. Hay esclavos que fabrican estos señores que están a cargo de la trata. Buenos Aires es una picadora de carne que destroza la vida de estas personas y les quiebra su dignidad", indicó Bergoglio en una dura homilía pronunciada en el barrio de Constitución.

La autoridad religiosa aludió a las mafias que manejan la trata como "organizaciones que van corrompiendo y destrozando, incluso con la droga, y después deja tirada a la gente al borde del camino".

Además reclamó que se señalen "dónde están los focos de esclavitud, sin dar rodeos", y alertó sobre la "coima (soborno)" que posibilita este delito."¡Por favor, no nos lavemos las manos, porque si no somos cómplices de esta esclavitud!", advirtió.

En mayo pasado, Nancy Miño, una mujer de origen paraguayo que trabajó en la Policía Federal argentina, denunció ante la Justicia que responsables de la división encargada de delitos de trata de personas cobran a los dueños de prostíbulos por permitirles que sigan funcionando.

En la Policía Federal negaron estas acusaciones y afirmaron que Miño se encuentra de baja médica por problemas psiquiátricos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios