www.diariocritico.com
Gobierno aplaude rectificación de Ingrid Betancourt

Gobierno aplaude rectificación de Ingrid Betancourt

martes 13 de julio de 2010, 05:02h
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, aseguró que la decisión de la ex candidata presidencial de retractarse de demandar al Estado por su secuestro es "inteligente y llena de tranquilidad a los colombianos".

El ministro calificó el episodio como "triste y desafortunado" y reiteró que existieron todas las advertencias para que Betancourt, en ese momento, no se desplazara a San Vicente del Caguán.

Valencia Cossio reiteró que no hubo negligencias en el esquema de seguridad de Betancourt y que el país conoce de los esfuerzos que hizo el Gobierno para rescatarla. "Lo único que le importa al Gobierno es que está libre", concluyó Valencia Cossio.


El requerimiento de reparación sigue su curso


Isnardo Jaimes, Procurador Delegado para la Conciliación, señaló que a pesar de que Ingrid Betancourt aseguró estar arrepentida de presentar la conciliación, hasta el momento no ha manifestado ante el ministerio Público su deseo de retirarlo.

Jaimes
afirmo que si ella, tal como lo que ha manifestado la ex - secuestrada, no quiere demandar al Estado debe presentar, a través de su abogado, la solicitud  de retiro para dar por terminado el trámite correspondiente, y explicó que para presentar una demanda un requisito obligatorio y previo es la solicitud del oficio conciliatorio.

El funcionario recordó que de continuar con la conciliación, la primera audiencia se realizaría antes del próximo 6 de agosto donde concurrirían ambas partes y tendrían la alternativa de conciliar, “que de no darse Ingrid Betancourt podría iniciar la acción de reparación directa”.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios