www.diariocritico.com

En Madrid

Fanáticos recibieron con júbilo a los campeones

Fanáticos recibieron con júbilo a los campeones

martes 13 de julio de 2010, 05:08h
La selección española de fútbol, nueva campeona del mundo, se dio este lunes, tras su llegada a Madrid, un baño de multitudes durante varias horas en una capital española cubierta de rojo, después de ganar a Holanda (1-0) en la final del Mundial de Sudáfrica-2010.

Los integrantes de la selección llegaron a Madrid poco antes de las 15H00 locales (13H00 GMT) y por la tarde fueron recibidos por la familia real y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

A continuación, recorrieron el centro de la ciudad en un autobús descapotable por un trayecto de unos 8 km durante más de cuatro horas y hacia las 23H20 llegaron a su término, una explanada abarrotada de hinchas ante un escenario en el que los 23 jugadores hicieron de las suyas.

"Hemos conseguido otro sueño que teníamos desde pequeños", "estoy orgulloso de tener estos compañeros, aunque sean muy cabrones", bromeó el capitán, Iker Casillas, mientras que el portero suplente, Pepe Reina, presentó con su habitual humor a los campeones uno por uno, mientras estallaban fuegos artificiales.

"¡Gracias, campeones, en nombre de toda España y de todos las españoles! Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. ¡Viva la selección española, viva España!", clamó el rey Juan Carlos I, acompañado por la reina Sofía, el príncipe heredero Felipe, y su esposa, Letizia, y la infanta Elena, en el Palacio Real.

Don Juan Carlos dio las gracias a la selección por "aglutinar a todos los españoles" y "proyectar sobre todo el nombre de España en todo el mundo".

Además elogió la "nobleza", "el buen juego" y el "ejemplo de esfuerzo y de espíritu de superación para las nuevas generaciones" de la selección y tuvo palabras de reconocimiento para el entrenador, Vicente del Bosque.

Para la foto de familia, en la que el Rey sostuvo la Copa del Mundo, aparecieron Leonor y Sofía, las hijas de Felipe y Letizia, también con camisetas de la Roja, quienes tocaron y levantaron curiosas la Copa del Mundo.

"Y ahora, todos a defender esta victoria, todos a trabajar porque sean muchas más victorias, ¡a por la siguiente Eurocopa y a por la siguiente Copa del Mundo!", afirmó por su parte Zapatero en el palacio de la Moncloa, sede del gobierno, donde recibió a la Roja con una fiesta.

"¡Qué paradón le hizo a Robben!", dijo Zapatero sobre el portero Iker Casillas después de "botar" junto con los jugadores a pedido del público.

"Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio y por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo como muy buena gente, que es lo que pensamos todos que sois", alabó Zapatero.

Además tuvo palabras especiales para Andrés Iniesta, que marcó el domingo el gol que dio la victoria absoluta a España ante Holanda, y para el entrenador Vicente del Bosque, de quien destacó su "serenidad", "fuerza", "templanza" y "educación": "Nos has representado con dignidad a todos los españoles".

"Si lo sé no marco el gol", bromeó Iniesta, que añadió que "esta copita es de todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios