www.diariocritico.com

Prohibirá China sacar del país objetos históricos anteriores a 1911

miércoles 16 de mayo de 2007, 03:05h

El Gobierno chino prohibirá que se saquen objetos artísticos o históricos del país que tengan fecha anterior a 1911, en un intento de reforzar la protección de su patrimonio cultural, informó hoy la agencia oficial, Xinhua.

"Las regulaciones anteriores estipulaban que los objetos culturales de antes de 1795 no podían salir de las fronteras del país. Sin embargo, el límite se cambiará ahora a 1911", explicó Shan Jixiang, director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural (SACH).

"El final de la dinastía Qing (1644-1911), la última sociedad feudal en China, es una fecha conveniente utilizada por los arqueólogos chinos", señaló por su parte Li Peisong, subdirector del Departamento de Museos de la SACH.

"Ya han pasado casi cien años desde 1911, lo que está de acuerdo con la práctica internacional que define la protección de restos históricos", dijo.

La nueva regulación entrará en vigor a finales de año, y también estipula que importantes restos anteriores a 1949 y los de minorías étnicas anteriores de 1966 no pueden ser sacados del país, excepto cuando se trate de una exposición internacional.

Según la regulación estatal, la retirada de estos objetos históricos debe ser aprobada en primer lugar por el Consejo de Estado, pasar por un puerto designado por el Gobierno y declarado en aduana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios