www.diariocritico.com

El lunes sería el preámbulo

Dañina huelga podría estallar en la Autónoma Metropolitana

Dañina huelga podría estallar en la Autónoma Metropolitana

miércoles 16 de mayo de 2007, 03:34h

El dirigente del Sindicato de la UAM, Jorge Ramos, advirtió que "el segundo paro nacional cívico" contra la Ley del ISSSTE, es el preámbulo de la huelga general que emprenderán los trabajadores al servicio del Estado hasta derogar esa legislación.

Al encabezar el mitin a un costado de las oficinas centrales del ISSSTE al concluir la marcha de burócratas del Zócalo a la Plaza de la República, afirmó que su movimiento no es sólo contra dicha ley, sino “una respuesta a quienes nos han afectado con la reforma”.

En representación del movimiento convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Ramos agregó que pedirán juicio contra los legisladores que impusieron la ley que afecta los logros conquistados en materia de seguridad social por más de dos millones de trabajadores.

Ante un reducido grupo, tras la poca convocatoria que tuvo la CNTE para llevar a cabo el segundo paro nacional, el dirigente del Sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) amagó con mantener tomado el edificio del ISSSTE en forma permanente.

“La lucha es de todos, no es un juego, ni marcha de un día, sino el reclamo del derecho de todos los servidores públicos por defenderse”, destacó al advertir que las acciones no serán de corto plazo.

Anunció que este viernes se reunirán con integrantes de la Coordinadora NacNacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco, para definir su plan de acción y conformar el Consejo de Huelga en defensa del ISSSTE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios