www.diariocritico.com

Continúa ataques a la Iglesia

Chávez evalúa asistir a posesión de Santos

Chávez evalúa asistir a posesión de Santos

jueves 15 de julio de 2010, 02:41h

El presidente venezolano, Hugo Chávez, autorizó al canciller Nicolás Maduro para que acepte la propuesta de su par designada de Colombia, María Ángela Holguín. Además, el jefe de Estado ordenó revisar todos los acuerdos firmados con el Vaticano.

"Yo le dije a Nicolás: bueno atiéndala, conversen, nosotros estamos dispuesto y, así lo repito, siempre y cuando nos respeten, nos respeten. Nosotros respetamos a Colombia, Colombia tiene que respetarnos, igual Estados Unidos", señaló el jefe de Estado.

Reiteró que una mejoría en las relaciones políticas y comerciales bilaterales dependerá de que ambos Gobiernos discutan temas como el de las "bases militares de Estados Unidos en Colombia" y los "ataques" verbales colombianos "contra Venezuela".

"Ahora sabemos que están interesados (en Colombia) en que nosotros le volvamos a comprar productos, hacer intercambios comerciales. Bueno, vamos a evaluar, eso dependerá" de que se discutan temas "importantes" como el convenio militar colombo-estadounidense, dijo Chávez.

Chávez indicó que evalúa su posible asistencia a la toma de posesión del nuevo gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, a quien reiteró que debe "respetar" a Venezuela como paso indispensable para recomponer las malogradas relaciones bilaterales.

"Yo no sé si vaya a ir allá, a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia. Habrá que evaluar" asuntos vitales como el de "la seguridad (presidencial que) es algo muy importante ahí, que hay que tomar en cuenta", declaró Chávez en un acto proselitista con dirigentes de su Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por otra parte, destacó que el convenio firmado por Venezuela con el Vaticano en el gobierno de Rómulo Betancourt le da a la Iglesia católica un privilegio sobre otras religiones, lo cual “viola la Constitución”.

Según el Presidente, el clero se ha tomado atribuciones que no le corresponden, y “lo único que le falta es mandar a votar por los escuálidos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios