www.diariocritico.com

De aprobarse podrían adoptar

Senado argentino debate ley de matrimonio gay

Senado argentino debate ley de matrimonio gay

jueves 15 de julio de 2010, 04:13h
El Congreso argentino discute cambios al código civil que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La sesión, que se anticipa prolongada y con una votación muy reñida, comenzó con la presencia de 37 de los 72 senadores, que dieron el quorum estricto necesario para el crucial debate sobre el proyecto. 

"Confío en que podamos sacar la ley, espero que el Senado se comprometa con las minorías, pero vamos a ver finalmente el resultado", admitió al llegar al Congreso el senador Miguel Angel Pichetto, presidente del bloque oficialista.

Si triunfa el rechazo no podrá volver a tratarse de nuevo el tema hasta el año próximo y si gana la aprobación, Argentina sería el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio gay.

La iniciativa para consagrar por ley los matrimonios gays, cuyo alcance será general, contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes" y prevé igualar los derechos que tienen las parejas heterosexuales, como la adopción, herencia y beneficios sociales.

Desde diciembre pasado, nueve parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil, algunos de los cuales fueron anulados por otros jueces, aunque todos están en proceso de apelación, incluso ante la Corte Suprema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios