www.diariocritico.com

¿Otra vez con Hitler y Lenin?

jueves 15 de julio de 2010, 04:22h

No es la primera vez que aparecen carteles comparando a Barack Obama con siniestros personajes del siglo pasado como Hitler o Lenin. Incluso antes de que ganara las elecciones en el 2008 hubo quien intentó a toda costa acabar con las aspiraciones políticas del entonces senador y candidato presidencial. Ahora han vuelto a aparecer nuevos carteles en los que se hacen las mismas comparaciones firmado esta vez por el movimiento ultra Tea Party.

Esta vez ha sido en una pequeña localidad del estado de Iowa, en las planicies del centro del país, donde la filial local del Tea Party se ha llegado a enfrentar incluso con la dirección nacional del movimiento, que consideraba el cartel demasiado provocativo. Ante el aluvión de críticas recibidas decidieron retirar  el cartel, en el que se pueden ver las imágenes de Hitler, Obama y Lenin, cada una bajo la leyenda  “Nacional Socialismo”, Demócrata Socialismo” y “Marxismo Socialismo”.

“Con cosas así la gente solo va a pensar que somos un puñado de extremistas radicales”, reconoce uno de los fundadores del Tea Party que tuvo que llamar a filas a su gente en Iowa. Una de las principales heroínas del movimiento que surgió al calor del debate sobre la reforma sanitaria es la ex candidata y ex gobernadora republicana de Alaska Sarah Palin. En el cartel que ya ha sido desmontado se puede leer también que “los líderes radicales se aprovechan de los temerosos y los ingenuos”.

No es la única polémica en la que anda inmerso últimamente el Tea Party. Una de las mayores asociaciones de defensa de los derechos civiles del país, la NAACP, ha condenado estos días con firmeza al movimiento ultra por considerar que son demasiado permisivos y aceptan dentro de sus filas a “supremacistas blancos” y gente racista, y que a estas alturas del siglo 21 sigan tolerando la discriminación.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios