www.diariocritico.com
Reabren circulación carretera a Nuevo Laredo

Reabren circulación carretera a Nuevo Laredo

viernes 16 de julio de 2010, 00:02h
Reabren circulación carretera a Nuevo Laredo La autopista Monterrey-Nuevo Laredo ya se encuentra abierta en ambos sentidos, sin embargo puntualizó que esta adecuación es solo para transporte pesado.

Zeferino Salgado Almaguer, delegado de la SCT, indicó que el transito para el resto de los vehículos se espera que este reactivado para el jueves por la tarde.

El funcionario aseguró que aún no se pudo reestablecer el tránsito debido a que la arteria presenta actualmente encharcamientos de hasta 35 centímetros, lo cual puede resultar un riesgo para los conductores. La anterior determinación fue tomada por representantes de la Policía Federal, autoridades de Caminos y Puentes Federales; así como por el gobierno de Nuevo Laredo.

Salgado Almaguer informó que esta arteria continuará presentando dichas restricciones hasta que estas autoridades decidan la reinserción completa del tráfico, la cual no se ha completado ya que no se ha podido acceder a esta área para realizar la revisión correspondiente.

“La carretera libre todavía continuará cerrada porque la cantidad de agua todavía no nos permite entrar a verificar como se encuentra la carpeta. Tendremos que esperar hasta mañana para analizar y dar fecha tentativa de apertura a la carretera libre”, informó el delegado.

Por el momento, los transportistas que tengan que circular por la autopista de Nuevo Laredo cuentan con el beneficio de no tener que pagar cuota de peaje, esto con la intención de poder agilizar la movilización de los vehículos.

Hasta Este jueves, se dijo que las carreteras que conducen hacia Monclava, Sabinas y Piedras Negras Coahuila se encuentran abiertas a la circulación sin ningún problema, por el contrario, la arteria que conduce a Ciudad Mier permanece cerrada y no se ha informado cuando se pueda normalizar su situación.

Ayuda Nuevo Laredo en reparación

El municipio de Nuevo Laredo Tamaulipas reparó el puente sobre el Río Salado… en Nuevo León.

Ante la urgencia de reactivar el tránsito en las carreteras debido al bloqueo a las carreteras ocasionado por el desbordamiento del afluente, autoridades del vecino municipio enviaron a Anáhuac maquinaria equipo insumos y personal.

El alcalde de Anáhuac, Javier Garza García, reconoció lo anterior al asegurar que su municipio también puso algunos recursos para la reconstrucción de la única vía que conecta a Nuevo Laredo y Colombia con el resto del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios