www.diariocritico.com
Llegan a Ecuador los féretros con las víctimas del tren en España

Llegan a Ecuador los féretros con las víctimas del tren en España

viernes 16 de julio de 2010, 01:03h
Los siete féretros con los restos de los ecuatorianos que fallecieron en Castelldefels (cerca de Barcelona, noreste español) en un atropello ferroviario llegan a Ecuador desde este viernes, informó una fuente de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

La fuente dijo a Efe que los féretros llegarán en una aerolínea comercial española a Quito y la mayor parte de éstos serán trasladados posteriormente, por la misma vía a Guayaquil, en el suroeste del país.

Detalló que en Quito se desembarcará uno de los féretros en tanto que los seis restantes se trasladarán hasta Guayaquil y agregó que un familiar de cada fallecido acompaña a los féretros.

La fuente apuntó que la Senami cubrió los gastos para el operativo de repatriación.

En total fueron 12 las personas que murieron el pasado 23 de junio en la estación de Castelldefels-Playa al ser arrolladas por un tren. Siete inmigrantes ecuatorianos, dos colombianos, dos bolivianos y una ciudadana rumana.

Además resultaron heridas de diversa consideración otras 14 personas cuando el tren arrolló a un grupo de jóvenes que cruzaban las vías tras saltar desde el andén para dirigirse a la playa de Castelldefels y celebrar ahí la verbena de San Juan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios