www.diariocritico.com

Con discurso en Los Olivos

García lanza seguro universal de salud para los habitantes de Lima y Callao

García lanza seguro universal de salud para los habitantes de Lima y Callao

viernes 16 de julio de 2010, 02:08h
El presidente Alan García lanzó hoy el denominado Aseguramiento Universal en Salud para Lima y Callao, el mismo que permitirá incorporar al sistema de salud a 3,8 millones de personas, las que se sumarán a los 5,8 millones de asegurados que ya existen en Essalud y el SIS.

En estos cuatro años le hemos demostrado al Perú lo mucho que se puede hacer cuando se lucha contra la exclusión, para eliminar la pobreza y la miseria. Quien venga deberá ir reafirmando este camino”, dijo el mandatario durante su discurso en una ceremonia realizada en Los Olivos.

García explicó que de esta manera se unificarán todos los sistemas de salud (Ministerio de Salud, Essalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional) para atender a la población de manera ordenada, efectiva y responsable.

Los ciudadanos de escasos recursos que se beneficien contarán con una cobertura mínima en el denominado Plan Esencial de Aseguramiento en Salud, el cual cubrirá el 65% de la carga de enfermedad y el 80% de la demanda normal de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios