www.diariocritico.com

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación de EE.UU. felicita a Argentina

viernes 16 de julio de 2010, 02:14h

La Alianza estadounidense Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, en inglés) felicitó a Argentina por la aprobación de la ley que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo, lo que calificó de "un paso histórico".
"Este avance de Argentina constituye un paso histórico para los latinoamericanos gays y lesbianas y sus familias", aseguró en un comunicado de prensa Jarrett Barrios, presidente de GLAAD, quien en 2002 se convirtió en el primer senador estatal abiertamente gay en Massachusetts.

"A medida que los latinoamericanos están llegando a conocer y a aceptar a sus hermanos y hermanas gays y lesbianas, están empezando a comprender que el matrimonio se trata de parejas que se han comprometido de por vida a cuidar y a ser responsables el uno por el otro", agregó Barrios, radicado en Nueva York.

Argentina se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en autorizar el matrimonio homosexual, tras un debate en el Senado que se prolongó durante casi 15 horas, que culminó con 33 votos a favor del proyecto, impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández.

Barros exhortó a los legisladores en EE.UU. a "tener en cuenta el paso valiente" que dio Argentina "hacia la igualdad de todos los ciudadanos".

En EE.UU., sólo los estados de Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC, permiten las bodas entre parejas del mismo sexo.

Nueva York y Maryland reconocen los matrimonios que se han realizado en otros estados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios