www.diariocritico.com

El lunes comenzarán a trabajar en las evidencias

Colombia prepara material para OEA

Colombia prepara material para OEA

domingo 18 de julio de 2010, 00:52h

El gobierno neogranadino prepara las pruebas que llevará al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos y con las que espera demostrar la presencia de jefes guerrilleros de las FARC y el ELN en Venezuela.

Medios locales coinciden en que el próximo lunes a primera hora habrá reuniones de las comisiones de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa para trabajar en el tema.

Fuentes del Gobierno dijeron que no se sabe todavía si el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, arribará al país en las próximas horas o si el paquete de pruebas se le hará llegar a través de la delegación que viajará a Estados Unidos para estar en la sesión del jueves de la próxima semana.

Hasta ahora, Colombia llevará a la sesión fotografías, vídeos y otros documentos que serán entregados al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Insistirá en que Bogotá, en los últimos seis años, le ha comunicado a Caracas la presencia y el tránsito constante de guerrilla por distintas zonas del vecino país, sin lograr un resultado concreto del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Colombia reiterará, como lo ha hecho en los últimos meses, la necesidad de que ningún país del área permita que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se escondan en esos territorios.

La afirmación de Colombia en el sentido de que tiene pruebas inobjetables de la presencia de rebeldes en el vecino país tensó aún más las relaciones entre Bogotá y Caracas, que entraron en franco declive en el último año.

Coinciden, además, que fueron hechas a tres semanas del cambio de Gobierno, cuando asumirá la Presidencia colombiana el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien relevará a Álvaro Uribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios