www.diariocritico.com

Dan por superado el impasse

Venezuela y Holanda reafirman voluntad de cooperación

Venezuela y Holanda reafirman voluntad de cooperación

domingo 18 de julio de 2010, 03:43h

Las comisiones diplomáticas de la República de Venezuela y del reino de los Paises Bajos, emitieron un comunicado en conjunto, luego de sostener una reunión, en la que reafirmaron el compromiso mutuo de respeto absoluto a la integridad territorial y a la soberanía.

A través de un comunicado conjunto difundido este sábado, los cancilleres Nicolás Maduro de Venezuela y Maxime Verhagen de Holanda, que se reunieron el viernes, "reafirmaron el indeclinable compromiso de sus países con el respeto absoluto a la integridad territorial y a la soberanía".

Además, "subrayaron su voluntad de profundizar la cooperación entre ambos países" para lo cual destacaron la importancia de avanzar en la firma de un memorándum de entendimiento sobre cooperación bilateral.

Los cancilleres también convinieron instalar una comisión para revisar aspectos vinculados a las operaciones aéreas de ambos países.

Se acordó "iniciar discusiones sobre el uso de la Región de Información de Vuelo (FIR) en las áreas de interés común, salvaguardando la responsabilidad y la plena soberanía de ambos países y garantizando el absoluto respeto del Derecho Internacional", señaló el comunicado.

Esta semana, el gobierno de Venezuela protestó ante los Países Bajos por "tres incursiones ilícitas" a inicios de julio por parte de una aeronave de la fuerza aérea holandesa en la FIR del aeropuerto caraqueño de Maiquetía, esto es, el espacio aéreo que controla esta terminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios