www.diariocritico.com

Presumen que iba a ser reempaquetada

Más de 68 toneladas de leche Vencida fueron encontradas en Lara

Más de 68 toneladas de leche Vencida fueron encontradas en Lara

domingo 18 de julio de 2010, 04:34h

Funcionarios de la división de inteligencia del cuerpo de policía del estado Lara, localizaron más de 68 toneladas de leche vencida pertenecientes a la red de Pdval, en dos fincas ubicada en la población de Buena Vista al suroeste de la ciudad de Barquisimeto. Los dueños de las viviendas mostraron documentos para justificar que se trataba de leche para consumo animal.

Los efectivos de la policía de Lara actuaron luego de diversas denuncias realizadas por  habitantes de la zona, quienes informaron sobre  la entrada y salida de camiones cargados con leche de una finca. La mañana de este sábado  los uniformados llegaron al sitio localizando, en un primer momento, una gandola y dos camiones modelo 750 cargados de leche.

En el interior de la finca se encontraban 43 personas desempacando la leche de Pdval, que tenía como fecha de vencimiento 29 de noviembre de 2009,  y la reempaquetaban en otra bolsa identificada como leche pasteurizada importada de Nueva Zelanda. Posteriormente, la bolsa identificada como Leche Venezuela era quemada en el mismo lugar.  En las cercanías del lugar, las autoridades encontraron otra casa donde se almacenaba gran cantidad del mismo alimento.

En el lugar se apersonó la nueva directora de la policía de Lara, comisario general Marisol de Gouveia, el subdirector de Seguridad y Orden Público, comisario Carlos Díaz, y el director de seguridad del estado Lara, José Enrique Maldonado Dupuy.

Aunque aún no está estipulado el delito que presuntamente se estaba cometiendo en esta finca, los funcionarios entrevistaron a las 43 personas que trabajaban empaquetando la leche y éstas revelaron que recibían 300 bolívares diarios por realizar esta labor.

Por su parte, el presidente de Pdval, Carlos Osorio, aclaró que estos productos “cumplieron la fecha de vencimiento. El Gobierno, de manera responsable con todos esos productos, previa evaluación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, está haciendo la venta supervisada y controlada (de productos similares) para ser llevada a consumo animal bien sea porcino, avícola o bovino y así aprovecharlos”.

Denunció una “manipulación mediática y un show de una situación controlada. En todas aquellas plantas privadas (que procesan alimentos) para el consumo humano es lógico que exista merma de producto motivada a la manipulación de esos alimentos, por ejemplo. Es algo que ocurre normalmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios