www.diariocritico.com

Matan a 15 personas en 24 horas

Asesinan a 4 policías en suburbios mexicanos

Asesinan a 4 policías en suburbios mexicanos

domingo 18 de julio de 2010, 05:19h

Cuatro policías fueron asesinados a balazos este sábado en un camino rural en las cercanías del puerto vacacional mexicano de Acapulco.

Un grupo de "desconocidos emboscó a cuatro elementos de la Policía rural destacamentados en el poblado de Las Joyas, del municipio de Acapulco, privándolos de la vida".

Las autoridades policiales fueron alertadas del ataque mediante una llamada telefónica anónima. Al acudir al lugar del ataque, un grupo de uniformados localizó "la unidad de la Policía rural, así como los cuerpos sin vida de los cuatro elementos", apuntó.

Mientras, en el estado de Chihuahua, la violencia ligada al crimen organizado dejó 15 muertos la noche del viernes y el sábado, once de ellos en la fronteriza Ciudad Juárez, incluidos cinco obreros que fueron acribillados en una fiesta privada, informaron autoridades locales.

La fiscalía del estado de Chihuahua (norte) en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, informó que los cinco trabajadores de una maquiladora fueron acribillados por un comando que irrumpió fuertemente armado en una vivienda donde las víctimas y seis hombres más, también obreros, celebraban una fiesta.

Otras seis muertes violentas se registraron en Ciudad Juárez, entre ellos un hombre y su hija, que fueron asesinados por hombres que ingresaron a su domicilio la madruga del sábado.

En otros municipios del estado de Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Texas, se registraron cuatro asesinatos durante la noche del viernes, añadió la fiscalía.

Chihuahua, y principalmente Ciudad Juárez, es escenario de una pugna entre cárteles de las drogas por el control de las rutas hacia Estados Unidios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios