www.diariocritico.com

Destacó cifras del INE

Borges alerta sobre crecimiento de la pobreza

Borges alerta sobre crecimiento de la pobreza

lunes 19 de julio de 2010, 00:11h
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que desde hace 3 años hay 9 millones de venezolanos en pobreza extrema, es decir, un 33% del total de la población actual.

El dirigente político explicó que en Venezuela existen más de 6 millones de personas sin empleo o subsistiendo de la economía informal.

El representante del la tolda aurinegra dijo, “estas son las cifras oficiales del INE del Instituto Nacional de Estadística en Venezuela, uno de cada 3 venezolanos está en situación de pobreza y en este momento en Venezuela nada más y nada menos imagínense ustedes cuando ha entrado todo el billete más grande por el petróleo hay 3 millones de venezolanos que se acuestan sin comer”.

Borges dijo que el modelo marxista aplicado por el gobierno es totalmente contrario al progreso y a la generación de empleo. "Esa obsesión egoísta por controlarlo todo y por ser dueño de absolutamente todo esta acabando con la iniciativa privada, y por tanto con la inversión y la posibilidad de generar millones de empleos dignos, estables, con quince y ultimo, cesta ticket, prestaciones y HCM, un empleo como merecen los venezolanos, y que es la mejor palanca para salir de la pobreza y progresar", sentenció.

El representante de Primero Justicia hizo un llamado al Gobierno nacional para que incentive y transforme en emprendedores formales a trabajadores de la economía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios