www.diariocritico.com

Responde a comunicado

Venezuela exige a Chile 'respeto absoluto' a su soberanía

Venezuela exige a Chile "respeto absoluto" a su soberanía

lunes 19 de julio de 2010, 00:44h

La Cancillería venezolana manifestó su rechazo al comunicado del gobierno chileno que cuestionó los acuerdos adoptados por la Asamblea Nacional y por el Consejo Nacional Electoral.

El gobierno venezolano ratificó que no aceptará intromisión en asuntos internos,  ni que otra nación pretenda sembrar dudas sobre la democracia, las instituciones  venezolanas y los procesos electorales que  se desarrollen en el territorio. Además,  exigió a la Republica de Chile y a sus instituciones  el “respeto absoluto a la soberanía de Venezuela”.

La cancillería manifestó en la misiva que el gobierno "apoya la decisión de las instituciones venezolanas de no servir de plataforma para la celebración de espectáculos políticamente interesados".

Esta polémica se generó después de que el Senado chileno aprobara una resolución para enviar una misión de observadores para las elecciones parlamentarias de Venezuela que tendrán lugar el 26 de septiembre.

En esta resolución, el Senado chileno pidió a las instituciones internacionales adoptar una postura "más vigilante" del cumplimiento de las normas electorales venezolanas, lo que indignó al gobierno y los poderes públicos venezolanos.

Tras esta decisión, la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron rechazar la moción del Senado chileno y prohibir la presencia de los senadores "pinochetistas" en Venezuela, mientras el presidente Hugo Chávez aseguró que los parlamentarios "no entrarán" al país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios