www.diariocritico.com

Acaltur

El turismo rural en Castilla y León se consolida como una alternativa para las familias este verano

El turismo rural en Castilla y León se consolida como una alternativa para las familias este verano

lunes 19 de julio de 2010, 13:10h
 Castilla y León se consolida un verano más como una alternativa al turismo de sol y playa con diversas ofertas turísticas y un amplio abanico de posibilidades que permitirán al viajero desconectar de la rutina diaria en este tiempo de vacaciones.

   El presidente de la Federación de Turismo Rural de Castilla y León ACALTUR, Luis Rodríguez, aseguró en declaraciones a Europa Press Televisión que el turismo que más se lleva es el "turismo familiar". Se trata de la típica familia con niños que ha encontrado el lugar "ideal" para pasar unos días en torno a un pantano, un río o una montaña, explicó.

   Pero el turismo que más se estila en verano tiene su punto fuerte en la atracción turística. Las familias demandan actividades que ocupen el tiempo de ocio cercanas al lugar donde se van a alojar. Rutas de senderismo, visitas a museos o castillos o lagos donde poder hacer actividades como piragüismo, son lugares que, ahora mismo tienen "un éxito garantizado", informa Ep.

   Es el caso de Castilla y León, destino muy emblemático y de arraigo en cuanto al turismo rural ya que los turistas que acuden a esta comunidad son fieles y repiten. "Basta que conozcan una zona, de ahí descubran otra y, repitan", asegura Rodríguez.

   Esto ha convertido a Castilla y León en un referente en cuanto al número de visitantes de turismo rural, donde los propietarios de estas casas están en pasar de ser "líderes en número" a ser "líderes en calidad".

   En cuanto a las expectativas creadas este año por la crisis, Rodríguez comentó que el turismo rural se mantiene con respecto a otros años, así como los precios ya que, la calidad que se ofrece no permite reducirlos a pesar de la crisis y, al contar con un cliente fiel, esto produce una seguridad en los propietarios de las casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios