www.diariocritico.com

Expropiaciones frenaron crecimiento

Fedecámaras dice que economía está paralizada

Fedecámaras dice que economía está paralizada

martes 20 de julio de 2010, 03:20h

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, señaló que hay empresas que requieren 50 millones de dólares para importar y no tienen acceso a las divisas. Además, rechazó la intención del Gobierno de expropiar la zona industrial de Guarenas.

Álvarez, afirmó este lunes que "todas las expropiaciones son malas", ya que lo único que hacen es trasladar la incertidumbre al ciudadano común.

"El Gobierno debería generar nuevas empresas y puestos de trabajo (...) Hoy en día lo que se observa en la zona industrial de Guarenas es una gran incertidumbre. La gente que está allí trabaja con miedo (...) Eso no es lo que le hace falta al país", sostuvo

Según el representante del gremio empresarial, el país transita el camino hacia la pobreza. “Todo lo que nosotros hemos visto hasta ahora son expropiaciones y empresas quebradas, empresas fracasadas, entonces lo que estamos haciendo no es invirtiendo, no es generando riqueza, sino trasladando la propiedad del sector privado a ser un bien público”.

También, rechazó la intención del Gobierno Nacional de expropiar zonas industriales de Guarenas en el estado Miranda. A su consideración, ésta situación genera incertidumbre a los trabajados y empresarios de la zona.

Álvarez plantea dejar la confrontación a un lado y trabajar por el país siguiendo el ejemplo de las naciones exitosas. A su juicio, es necesario que el gobierno cambie el rumbo de la economía.

Reiteró, la intención de un diálogo con el Ejecutivo, siempre y cuando haya políticas serias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios