www.diariocritico.com

José Manuel Caballero destaca que los tribunales no han visto nada reprochabe

Los socialistas de la región exigen a Dolores de Cospedal que pida perdón por las 'calumnias' contra el expresidente Bono

Los socialistas de la región exigen a Dolores de Cospedal que pida perdón por las "calumnias" contra el expresidente Bono

martes 20 de julio de 2010, 13:02h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha instado este martes a la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en la región, María Dolores de Cospedal, a que de forma "urgente, pida perdón públicamente" por las "calumnias" que ha lanzado contra el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

De este modo se pronunció Caballero, en declaraciones a los medios durante el pleno de las Cortes, después de que el Tribunal Supremo haya decidido archivar todas las investigaciones en relación al patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente regional.

El 'número dos' del PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado que los tribunales no han visto "nada reprochable" en la actuación y en el patrimonio de Bono "a raíz de la iniciativa del PP", y más en concreto de la secretaria regional y presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal.

"No se puede decir lo mismo de la actuación de Cospedal", ha criticado Caballero, que ha asegurado que la líder del PP "ha puesto en evidencia que ha calumniado y ha acusado sin pruebas" y que por ello "solo le cabe una salida, que es pedir perdón, retractarse de todas las acusaciones realizadas contra una persona honorable como ha quedado claro es el presidente del Congreso".

El secretario de Organización del PSOE ha recordado que "justo hace un año Cospedal se hizo famosa desde una playa de Marbella, entre caña y caña, y pincho y pincho, por acusar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de espiar y perseguir al PP". Según Caballero, quedó en "evidencia" que esas acusaciones de la dirigente 'popular' eran "falsas" y "no pidió disculpas, ni fue cuando se le llamó a los juzgados".

Dicho esto, ha insistido en que las acusaciones de Cospedal contra el presidente de la Cámara Baja "son falsas", pues "no hay ningún reproche que hacer" al que fuera presidente de la región,
como ha corroborado hace más de un mes fiscal general del Estado; la Inspección Laboral, que ha certificado que "no hay contratación ni trabajadores irregulares en sus empresas"; y como ratifica el Tribunal Supremo, que ha archivado la causa.

Sin propósito de enmiedna

Pero, ha lamentado el líder socialista, Cospedal "no pide disculpas, ni hace propósito de enmienda. Seguro que está cocinando otras operaciones de calumnia contra otros miembros de Gobierno de Castilla-La Mancha y del PSOE", ha alertado.

"Repruebo y desprecio su actuación, pero entiendo que una persona tan mal valorada por los castellano-manchegos, no piense más que en calumniar", ha afirmado el secretario de Organización del PSOE. A su juicio, esta estrategia "surge por su frustración por ser tan mal valorada como demuestra el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha desvelado que solo uno de cada diez castellano-manchegos apoyan su trabajo, frente a los otros nueve que lo suspenden".

Así las cosas, ha confesado que el PSOE tiene instrucciones de Barreda "para que no caigamos en esa tentación de desprestigiar y acusar sin pruebas de marca Cospedal, para que sigamos a lo nuestro, que es resolver los problemas de los castellano-manchegos".

"La petición que Barreda ha hecho al partido y al Gobierno es que despreciemos esa forma de hacer política y nos centremos, tranquilos, en lo que interesa a Castilla-La Mancha, que no son las calumnias", ha concluido el también diputado regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios