www.diariocritico.com

Gullón anuncia un aumento en su facturación de un 6,5 por ciento en el primer semestre de 2010

martes 20 de julio de 2010, 23:07h
El director general de Galletas Gullón, Félix Gullón, anunció ayer un aumento en la facturación de la compañía de un 6,5 por ciento en el primer semestre de 2010, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Gullón se mostró satisfecho al comprobar que la empresa "está ganado cuota de mercado", ya que es la única del sector con crecimiento de facturación, algo que ya ocurrió durante el año 2009.

En concreto, la facturación de Galletas Gullón entre enero y junio alcanzó los 86.861.726 de euros, de los que 13.691.410 corresponden al mes de junio, que supuso un incremento del 13 por ciento respecto a junio de 2009.

En producción, la empresa alcanzó en el primer semestre de 2010 los 56.365.037 kilogramos de galletas fabricadas, que un incremento medio respecto al pasado ejercicio del 6,85 por ciento, que sin embargo en el mes de junio alcanzó el 17 por ciento.

Para Félix Gullón, visiblemente satisfecho, estas cifras demuestran que la empresa que dirige "ha sabido sortear la debilidad del mercado", aunque apuntó como objetivo "llegar al 50 por ciento de la producción destinada a la exportación".

Para ello, Gullón trabaja ya en una nueva ampliación, la tercera, de sus actuales instalaciones en Aguilar de Campoo (Palencia), en la que ya han comenzado los trabajos. La nueva factoría, que todavía no tiene fecha de apertura, "aprovechará lo mejor de Gullón para dirigirlo hacia la innovación y la exportación, a través de las nuevas tecnologías".

Tierra de Sabor

Félix Gullón no dudó en afirmar que el proyecto 'Tierra de Sabor', iniciado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, "ha sido un respaldarazo para la galleta tradicional y sana, en un momento en el que los últimos lanzamientos habían provocado cierta inestabilidad en el sector".

El director general de la empresa afirmó que tanto los distribuidores como los consumidores "están asumiendo de buen grado los productos de 'Tierra de Sabor'", entre los que hay 26 de Galletas Gullón, lo que significa "una vuelta a lo tradicional".

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, presente ayer en la fábrica de Gullón, destacó la idoneidad de la presencia de la marca en 'Tierra de Sabor', como "forma de acreditar una producción con la trazabilidad garantizada".

No en vano, "ahora que es tan importante el origen de los alimentos y las materias primas, Gullón garantiza que el cien por cien del trigo y el azúcar que necesitan", principales ingredientes de las galletas, "proceden de la agricultura de Castilla y León". Su crecimiento, además, "garantiza el mantenimiento del empleo en la comarca de Aguilar de Campoo".

Clemente aprovechó para recordar que, en algo más de un año de vida, 'Tierra de Sabor' "ha logrado que el 60 por ciento de los consumidores españoles conozcan la marca", que cuenta con 570 empresas participantes y más de 3.500 productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios