www.diariocritico.com
Presentan auto 180 veces más poderoso que los de Fórmula 1

Presentan auto 180 veces más poderoso que los de Fórmula 1

miércoles 21 de julio de 2010, 00:00h
Presentan auto 180 veces más poderoso que los de Fórmula 1Un prototipo en tamaño real de un automóvil supersónico fue presentado en la feria aerodinámica internacional de Farnborough, Gran Bretaña.

Sus creadores esperan que el vehículo llamado Bloodhound alcance mil 600 kilómetros por hora.

La réplica del automóvil de poliestereno y fibra de vidrio tiene mide 12,8 metros de longitud y 950 kilogramos de peso, pero el modelo real tendrá seis toneladas.

En el primer trimestre del 2011 comenzará la construcción trasera del vehículo y se espera que esté completo a finales de ese año.

Cuando se encuentre listo sus creadores tratarán de romper el récord de velocidad vigente que es de mil 228 kilómetros por hora establecido con un automóvil llamado Thrust en 1997.

El piloto de esta máquina supersónica, Andy Green, explicó que tiene 180 veces el poder comparado con uno de fórmula uno y 135 caballos de fuerza lo acelerarán de cero a mil 600 kilómetros por hora en 45 segundos.

Añadió que la potencia del Bloodhound tiene dos fuentes, una es el jet Eurofighter y debajo el cohete Falcon.

El motor genera nueve toneladas de empuje y el cohete, 12 toneladas adicionales, precisó.

Además las llantas rotarán 10 mil revoluciones por minuto y son capaces de soportar 50 mil veces la fuerza de gravedad, señaló Green.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios