www.diariocritico.com
Google retira su teléfono Nexus One, a poco tiempo de lanzarlo

Google retira su teléfono Nexus One, a poco tiempo de lanzarlo

Google anunció que dejará de producir y vender su teléfono inteligente Nexus One, a sólo seis meses de haberlo lanzado al mercado.

“Una vez que vendamos todos los aparatos, el Nexus One ya no estará disponible en línea por parte de Google”, informó la compañía en el blog oficial dedicado a ese teléfono.

Google diseñó el Nexus One, con la esperanza de convertir el aparato en vehículo para expandirse al naciente y promisorio terreno del Internet móvil, a fin de navegar por la red desde cualquier lugar sin necesidad de una computadora personal.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la industria, Google sólo pudo vender en seis meses unas 135 mil unidades.

De acuerdo con especialistas, el fracaso del Nexus One no está relacionado con sus capacidades técnicas, consideradas similares e incluso superiores a las del iPhone.

El tropiezo de Google se debió a la forma en que comercializó el teléfono, explicó Adrián Kingsley-Hughes, especialista del sitio de noticias sobre tecnología ZDNet.

Google decidió vender el Nexus One en forma directa, en línea, y no a través de alguna compañía telefónica. “El plan de Google de cortar al intermediario de su plan de ventas no funcionó”, explicó Kingsley-Hughes.

Google informó que los actuales clientes del Nexus One continuarán recibiendo apoyo técnico e indicó que el teléfono se mantendrá en venta en Corea y Europa a través de compañías asociadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios