www.diariocritico.com
Google se adaptará a leyes chinas para continuar en la red

Google se adaptará a leyes chinas para continuar en la red

miércoles 21 de julio de 2010, 00:02h
Google se adaptará a leyes chinas para continuar en la redLuego de varios intentos, la empresa Google accedió a las peticiones chinas, logrando la renovación de su licencia. Sin embargo no podrá mostrar enlaces que perjudiquen a  la Seguridad Nacional del país asiático.

Así es el buscador más frecuentado Google cumplida con  las leyes chinas referidas a la  censura y de dejar de desviar automáticamente a los usuarios de China continental hacia su sitio no censurado de Hong Kong, tras la cual Pekín les renovó la licencia fue lo que anunció este martes Zhang Feng, un funcionario del Ministerio de Industria e Información Tecnológica,en una conferencia de prensa a un medio local.

En donde además enfatizó que los reguladores chinos les advirtieron  que podría perder la  licencia si seguía desviando automáticamente a usuarios de Hong Kong señalo Google Inc ,además que la empresa cumplió y que el 19 de julio su licencia había sido renovada.

La compañía cerró su motor de búsqueda chino el 22 de marzo en medio de una controversia pública por la censura en Internet.

En donde Google prometió “obedecer las leyes chinas” y  evitar hacer enlaces con material considerado como una amenaza a la seguridad nacional o a la estabilidad social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios