www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Festival de Cine Premiará a González Iñárritu

Festival de Cine Premiará a González Iñárritu

miércoles 21 de julio de 2010, 00:41h
El cineasta Alejandro González Iñárritu recibirá el máximo galardón que otorga el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, la Cruz de Plata, además de que acudirá para dar una conferencia magistral y encabezar la presentación del libro "Un Cine en Libertad".

Ayer confirmaron los organizadores del festín la presencia del realizador de cintas como Amores Perros (2000), Babel (2006) y Biutiful (2010), quien ofrecerá su conferencia magistral el 30 de julio a las 12:00 horas en el Auditorio del Estado en Guanajuato.

Posterior a ese acto, González Iñárritu, nominado al Óscar y ganador de la Palma de Oro en Cannes por Babel, recibirá la Cruz de Plata, reconocimiento que en años anteriores ha recaído en cineastas como Jorge Fons y actrices como Ofelia Medina.

El Festival Expresión en Corto se realizará del 23 al 27 de julio, en San Miguel de Allende, y del 28 de julio al 1 de agosto, en Guanajuato.

El cineasta también estará en la presentación del libro "Un Cine en Libertad, que es producido con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia, tanto de México como de Argentina, país invitado de honor en esta edición.

En dicha publicación se revisa el concepto de libertad por medio del proceso creativo de seis directores, tres de ellos mexicanos, Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, 2006), Alfonso Cuarón (Hijos del Hombre, 2006) y el mismo González Iñárritu.

Por el lado argentino, se plasma el trabajo de Adolfo Aristarain (Lugares Comunes, 2002), Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos, 2009) y Eliseo Subiela (El Lado Oscuro del Corazón, 1992) quien también estará presente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios