www.diariocritico.com

Lo consideran una profanación

Descendientes de hermana de El Libertador rechazan exhumación

Un grupo de descendientes directos de María Antonia Bolívar Palacios y Blanco, hermana de El Libertador Simón Bolívar, rechazaron la orden del gobierno de Hugo Chávez de exhumar sus restos.

"Como venezolanos, como Bolivarianos y en nuestro carácter de descendientes directos de María Antonia Bolívar Palacios y Blanco, hermana de El Libertador Simón Bolívar, queremos expresar lo que sentimos: bochorno, vergüenza y un profundo dolor por las acciones que constituyen la profanación de los restos mortales de nuestro antepasado", señala el documento emitido.

"El pasado viernes 16 vivimos con sobresalto la penosa noticia que refería el insólito y absolutamente innecesario hecho: el Ejecutivo Nacional, con Chávez Frías a la cabeza, ejecutó la exhumación de los sagrados restos mortales de El Libertador. A través de los medios de comunicación se divulgaron unas imágenes que hieren la sensibilidad de cualquier persona con un mínimo de sentimientos y principios morales", agrega la carta a la opinión pública.

"Se amenaza ahora llevar a cabo otro acto de profanación similar al ya perpetrado. En esta oportunidad se trata de los restos mortales de nuestra tatarabuela María Antonia Bolívar, para tomar muestras de su ADN, expresando además que tomarán algunas a sus descendientes. En momento alguno se nos ha solicitado la autorización que en justicia debería proceder. Esta situación es inaudita e inconcebible y nos preguntamos ¿con qué derecho estas personas se atreven a cometer semejantes actos?", prosigue.

"Dejamos constancia ante la opinión pública y el mundo, de nuestro total, absoluto y firme rechazo a estas acciones y atropellos por parte del régimen de Chávez Frías.; solicitamos a las organizaciones internacionales competentes, a los pueblos bolivarianos y en general a todos los pueblos del mundo, que dirijan su mirada hacia la gravedad de lo que sucede en Venezuela y se percaten de las violaciones a las que diariamente está siendo sometida la Patria de nuestro inmortal, El Libertador Simón Bolívar", concluye el remitido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios