www.diariocritico.com

Los últimos rumores

Manolo Lama... ¿rival de José Ramón de la Morena en las noches?

Manolo Lama... ¿rival de José Ramón de la Morena en las noches?

miércoles 21 de julio de 2010, 15:29h
Muchos rumores circulan estos días sobre unos de los temas del momento, sobre todo en cuanto a los medios de comunicación se refiere. Hablamos del conflicto entre la SER y el antiguo equipo de El Carrusel, que ha emigrado a la COPE.

Pues bien, los últimos movimientos y comentarios giran en torno a Manolo Lama, una de las piezas clave durante años en los deportes de la SER, líder de la radio española. Sus colaboraciones tanto en Carrusel, El Larguero y el resto de espacios deportivos de la SER y la televisión de Prisa-Sogecable, Cuatro, le han hecho en estos años ganarse un protagonismo mediático incalculable.

Se había especulado con que Lama acompañaría a Paco González en la COPE. El antiguo director de El Carrusel, como es conocido, mantuvo antes del Mundial de Sudáfrica un duro conflicto con la SER y abandonó la radio, trabajando este verano para Telecinco. Después de la cita mundialista anunció que se marchaba a la COPE con muchos de sus compañeros en El Carrusel, como Pepe Domingo Castaño.

El futuro de José Antonio Abellán

Los últimos rumores no sólo inciden en que Manolo Lama acompañaría a Paco González, sino que se atreven a añadir que sería el director del programa nocturno, rivalizando así con José Ramón de la Morena, director de El Larguero, de la SER. Este auténtico culebrón y lío se complica más porque la COPE aún mantiene, oficialmente, a José Antonio Abellán como jefe de Deportes y director de ese programa nocturno, El Tirachinas. Pero es que todo este conflicto y nuevos fichajes en la COPE le ha pillado de vacaciones.

De hecho, se especula con que la COPE busca una salida amistosa con Abellán para rescindir su contrato, ya que aunque se considera que en estos últimos años ha hecho un buen trabajo, nunca ha conseguido acercarse a sus rivales de la SER en audiencia.

Todos estos rumores sobre Lama crecen porque la SER aún mantiene un silencio incómodo sobre el futuro del famoso locutor. Se apunta también a que éste estaría esperando a la resolución del intento de fusión entre Telecinco y Cuatro, para conocer su futuro profesional en la televisión. En todo caso, la SER aún no le ha dado un puesto destacado y está apostando por otras figuras de la cadena. Antonio Romero le sustituiría como narrador principal de los partidos del Real Madrid.

Otro de los rumores que estos días circulan es que otro hombre de la SER, Joseba Larrañaga, quien sustituía a De la Morena en El Larguero, fuera el conductor de las noches en la COPE, siendo así el rival del que es todavía su jefe.

Más movimientos en la SER

Mientras tanto, la SER sigue moviéndose. Ha anunciado este miércoles dentro de un "proceso de renovación y rejuvenecimiento", el nombramiento Laura Martínez como nueva Directora de Deportes y el del antes mencionado Antonio Romero como Redactor Jefe de este área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios