www.diariocritico.com

Asumió representante de El Salvador

Renuncia directivo ecuatoriano de la OEA

Renuncia directivo ecuatoriano de la OEA

miércoles 21 de julio de 2010, 18:47h
El embajador de Ecuador en la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Proaño, quien presidía el órgano político de la organización, anunció que renunció por "discrepancias" con su gobierno que le pidió no convocar una reunión en la que Colombia presentará pruebas de la supuesta presencia de guerrilleros en Venezuela.

La noche del martes "tuve que renunciar para no contradecir a mi canciller Ricardo Patiño, ni incumplir con el reglamento" de la OEA, que lo obliga a convocar la reunión solicitada por el gobierno colombiano el viernes pasado, informó Proaño.

En una carta Proaño citó "discrepancias" con el canciller Patiño, quien le había solicitado no convocar a la reunión, que está prevista para este jueves a las 10H30 locales (14H30 GMT) en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Al renunciar Proaño a la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, asumió el cargo el representante de El Salvador, Joaquín Maza, quien convocó la reunión.

Colombia pretende presentar en esa reunión pruebas de que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se esconden en Venezuela, lo que es negado por Caracas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios