www.diariocritico.com

Fomento

Silván valora que llegue a Cantabria por Palencia y exige la misma solución para todas las conexiones en la región

Silván valora que llegue a Cantabria por Palencia y exige la misma solución para todas las conexiones en la región

miércoles 21 de julio de 2010, 23:33h
El consejero de Fomento, Antonio Silván, expresó ayer su satisfacción tras conocer que el AVE llegará a Cantabria por Palencia, aunque exigió al Ejecutivo central "la misma solución" para todas las conexiones viarias y ferroviarias comprometidas para Castilla y León.

Concretamente, Silván valoró esta decisión dado que la llegada del AVE a Cantabria por Palencia era una demanda, pero advirtió el "prodigioso cambio" del ministro de Fomento, José Blanco, en un breve espacio de tiempo en el que pasó de poner la primera traviesa a decir que dicha conexión "no era prioritaria", para después eliminarla. "Ayer el presidente enmendó la plana al ministro de Fomento", apostilló.

Igualmente, requirió "esa misma solución" para todas las conexiones viarias y ferroviarias comprometidas por el Gobierno en Castilla y León, como la conexión del AVE a Galicia a través de El Bierzo, el enlace entre Segovia y Ávila o una conexión convencional ferroviaria de Burgos a Madrid, informa ep.

"Quiero que para Castilla y León se dé la misma respuesta que ayer Zapatero trasladó al Gobierno de Cantabria", reiteró y consideró que, con esta actuación, el Ejecutivo central respeta los compromisos asumidos con Cantabria.

En este sentido, expresó su deseo de que el Gobierno respete del mismo modo los compromisos adquiridos con Castilla y León y que la solución ofrecida para Cantabria no suponga la disminución de las inversiones y compromisos asumidos tanto en la red viaria como en la ferroviaria en la Comunidad castellanoleonesa.

Silván realizó estas declaraciones en Valencia de Don Juan (León), acompañado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, donde suscribieron un protocolo de colaboración para la construcción de un complejo de exposición e innovación tecnológica agroalimentaria en dicho municipio y visitaron la travesía de la Carretera León 512 y la guardería municipal.

De Santiago Juárez: "Una buena noticia"

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, también consideró ayer una "buena noticia" la continuidad de la línea de alta velocidad ferroviaria Palencia-Cantabria, al tiempo que pidió al ministro de Fomento, José Blanco, que aclare cómo afectará a la Comunidad el recorte de 6.000 millones de euros anunciado.

El portavoz de la Junta advirtió que muchas otras obras proyectadas en la Comunidad están "paradas", alguna de ellas "históricas" como la Autovía del Duero y la León-Valladolid.

Asimismo reiteró la necesidad de saber cómo queda el mapa de infraestructuras de la Comunidad tras el recorte de Blanco. "Cada vez que pone como ejemplo a Castilla y León parece que nos ha mirado un tuerto", señaló.

Finalmente informó de que el presidente del Gobierno no telefoneó a Juan Vicente Herrera para comunicarle del mantenimiento de la línea.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios