www.diariocritico.com

Del torneo Play Off

Oriente campeón sin premio

Oriente campeón sin premio

Oriente Petrolero se adjudicó la Copa de Invierno tras ganar a San José por 6-5 en la vía de los penales. En el tiempo reglamentario el cotejo terminó igualado (1-1). El encuentro se jugó esta noche en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. Los refineros son campeones del ‘honor’, ya que de acuerdo a convocatoria no tiene premio deportivo.
El primer tiempo del compromiso fue emotivo, ya que en ese periodo se anotaron los dos tantos del partido. El atacante albiverde Alcides Peña, a los 10 minutos, abrió el marcador con un tiro cruzado que vence la resistencia de Eloy Padilla. Con el gol en contra, los orureños reaccionaron y empataron por intermedio de Edgar Escalante (17’).
 
En el complemento, las cosas no cambiaron pese a existir claras oportunidades en ambas porterías. Tras el pitazo final del árbitro chuquisaqueño José Jordán se ejecutaron seis penales por equipo. Para Oriente marcaron: Marcelo Aguirre, Jhasmanny Campos, Hugo Suárez, Alcides Peña, Miguel Hoyos y Alejandro Schiapparelli, mientras que para San José lo hicieron Regis de Souza, Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Edgar Escalante y Limbert Pizarro. Marró su ejecución Rolando Ribera.
 
La nueva corona de los orientistas le genera un nuevo problema a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que deberá destrabar en las próximas horas. Según la convocatoria del torneo, el ganador será Bolivia 3 en la Copa Sudamericana que comenzará en agosto cupo que ya tiene el cuadro, que dirige Gustavo Quinteros.
En las siguientes horas, la dirigencia del equipo refinero se pronunciará para tomar una posición oficial y exigir algún incentivo económico en caso de que no se le otorgue un premio deportivo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios