www.diariocritico.com
La siembra de cizaña

La siembra de cizaña

jueves 22 de julio de 2010, 22:22h
Las vacaciones son para descansar, menos para los políticos, que no descansan nunca. Igual les da que haga sol que llueva que sea julio o enero, que ellos tienen que andar siempre al corte.
    
Para León de la Riva, el alcalde de Valladolid, todos los días son iguales en asuntos políticos. Ahora acaba de meter la cizaña dentro del PSOE de Valladolid al decir que ya veremos si su “amigo” Óscar Puente, el portavoz socialista en el Consistorio, termina siendo el candidato de su partido. León de la Riva apunta al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, como alternativas más que posibles.
   
No anda equivocado el alcalde León de la Riva, no sólo por los nombres, especialmente el de Cecilio Vadillo, sino porque generar ambientillo en el seno socialista para que hagan primarias es un sistema de hacer campaña ya de manera directa.
   
Óscar Puente ha dicho que lleva nueve años trabajando para ser alcalde de Valladolid, y a pesar de no tener a todo el partido a su favor, lo cierto y verdad es que se lo tiene currado. El secretario de los socialistas vallisoletanos, Mario Bedera, en un principio no estaba muy por la labor de Óscar Puente, pero ahora tiene más dudas, incluso no sería extraño que le diera el visto bueno definitivo. Antonio Gato, por su parte, se ha desmarcado de “la terna” para mostrar su apoyo a Óscar Puente.
    
León de la Riva, con el consentimiento indeclinable del presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, se apresta a ser de nuevo el candidato popular. Y está seguro que va a ganar. Desde luego a Óscar Puente o a Cecilio Vadillo poco les va a ayudar el efecto Zapatero convertido ahora en losa o rémora.
   
A León de la Riva, con muchos meses por delante, ya le suenan los claros clarines de la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios