www.diariocritico.com

Analizan situación

Colombia no movilizará tropas a la frontera

Colombia no movilizará tropas a la frontera

jueves 22 de julio de 2010, 23:24h
El gobierno colombiano descartó a posibilidad de movilizar tropas hacia la frontera con Venezuela como consecuencia de la determinación de ese país de romper las relaciones diplomáticas.

La ruptura fue anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras rechazar una denuncia planteada por Bogotá en la OEA en torno a la presunta presencia de guerrilleros colombianos en territorio de Venezuela.

La decisión de Caracas fue recibida por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, durante una reunión con dirigentes del gremio cafetero en un club de Bogotá.

Según el secretario de Prensa del palacio presidencial, César Mauricio Velásquez, Uribe no se pronunciará de momento y la vocería del gobierno colombiano estará en manos de su representación en la OEA.

Velásquez dijo que el mandatario está analizando la situación pero no tiene prevista una reunión con la cúpula militar, ni contempla el envío de tropas a la frontera.

“Por parte de Colombia jamás, nunca habrá movimiento de tropas. De parte de Colombia siempre habrá fraternidad”, dijo el portavoz del gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios