www.diariocritico.com

Lafuente no se cree ni el staff de los periódicos

lunes 23 de octubre de 2006, 09:45h

En Diariocrítico les ofrecimos en exclusiva en su día la destitución del periodista Gumersindo Lafuente como director del diario digital elmundo.es. Este profesional logró colocar al periódico entre las 200 páginas web más vistas del mundo y se rumoreó que se había marchado por diferencias en la línea editorial con Pedro J. Ramírez. Este viernes, Lafuente habló de ello, tres meses después, en el Congreso de Periodismo Internacional de Valencia, que dirige Fernando Jáuregui.

Lafuente dijo, entre otras cosas, que ahora con Internet "las cosas que ya le pasaban al periodismo, se han puesto de manifiesto" y que se "ha desvestido el mal periodismo y se ven sus vergüenzas". Asimismo, aseguró que ahora en los medios "no se habla al lector, sino al mundo del poder y la influencia", que se habla de cosas que "los lectores no llegan a entender". Lafuente aseveró además con durez que "los medios no soportan tener un digital fuerte y no controlarlo, al del New York Times lo mandaron de corresponal a Hong Kong y yo estoy apuntado en el INEM".

El periodista puso de manifiesto su enojo con su antigua empresa y se despachó a gusto: "Yo no cedí, pero la empresa me destituyó. Mi dignidad profesional me impedía seguir trabajando allí. Ya, de algunos periódicos no te puedes creer ni el staff. Me siguen sacando en él pero yo no trabajo allí"."Ilusión tengo y creo que capacidad para levantar un proyecto estimulante espero poder no tener que trabajar para una compañía de comunicación sino con ella", finalizó. Toda una declaración de principios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios