www.diariocritico.com

PSCyL cree "buena noticia" que Fomento mantenga el 91 por ciento de los contratos de obra nueva en la Comunidad

viernes 23 de julio de 2010, 00:38h
Los diputados nacionales del PSOE de Castilla y León han calificado este jueves de "buena noticia" que el Ministerio de Fomento mantenga "la práctica totalidad" de los contratos de obra nueva que tenía previstos en Castilla y León. 

"Blanco demuestra así su compromiso con Castilla y León y sus ciudadanos", han señalado los socialistas en un comunicado tras la comparecencia del ministro en la Comisión de Fomento del Congreso.

Así, los socialistas han subrayado que en Castilla y León se mantienen 80 contratos de más de un millón de euros, "lo que representa el 91 por ciento de los contratos firmados", y "tan sólo rescinde cuatro convenios" que afectan a tramos de infraestructuras en las provincias de Burgos y Palencia, que volverán  salir a licitación pública.

Se trata de la autovía A-11, la variante de Aranda de Duero; en la circunvalación de Burgos, el tramo de Villalbilla de Burgos a Quintadueñas; en la autovía A-73, el recorrido desde Pedrosa de Valdelucio a Bascones de Valdivia y el que va desde Bascones de Valdivia a Aguilar de Campoo.

Con respecto a la Alta Velocidad, los tramos Palencia-Amusco, Amuso-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo quedan pendientes de licitación público-privada.

El PSOE de Castilla y León insta al PP a actuar "con transparencia" y a que "haga públicos los retrasos y paralizaciones de las obras" que dependen de la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios