www.diariocritico.com

EEUU evacuó la zona

Tormenta tropical Bonnie azota Golfo de México

Tormenta tropical Bonnie azota Golfo de México

viernes 23 de julio de 2010, 04:43h
El gobierno de Estados Unidos ordenó este jueves la evacuación de los buques y personal que trabajan en el derrame de crudo en el Golfo de México debido a una inminente tormenta.
"Debido al riesgo que impone la tormenta tropical Bonnie a la seguridad de las casi 2.000 personas que trabajan en el derrame de crudo de BP en el lugar del pozo, muchos de los barcos y plataformas se preparan desde esta noche para alejarse del daño", dijo el responsable del gobierno para la gestión del desastre, el almirante de la Guardia Costera Thad Allen.

"Esto incluye la plataforma desde la que se perfora el pozo de derivación que a la postre pondrá fin al pozo (dañado), así como a los buques necesarios para la contención" del derrame, agregó en un comunicado.

"Algunos de los barcos podrían permanecer en el sitio, pero estaremos errando en el lado de la seguridad", señaló el texto.

Allen reconoció que "estas acciones pueden demorar el esfuerzo para matar el pozo (averiado) por varios días", pero indicó que "la seguridad de los individuos en el lugar del pozo es nuestra principal preocupación".

Allen reiteró una orden previa para que BP mantenga tapado el pozo dañado y se asegure que los buques encargados de monitorear el pozo sean los últimos en irse y los primeros en regresar.

Bonnie fue elevada al grado de tormenta tropical este jueves por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que le adjudicó vientos de 65 km por hora.

Su centro se ubicaba a las 00H00 GMT a 615 km al este-sureste de Key West (Cayo Hueso), en el extremo sur de la península de Florida y se dirigía con rumbo noroeste a 22 km/h, pronosticó el NHC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios